Translate

domingo, 30 de noviembre de 2014

España gana el bronce en el mundial de fútbol para ciegos

A pesar de solo conseguir un gol en toda la trayectoria del mundial, la plantilla de fútbol 5 para ciegos ha ganado el tercer puesto, solamente superado por Argentina, que se llevó la plata y Brasil, que ha conseguido ser campeona del mundo. Este partido se acabó con penaltis igual que en la semifinal, ya que quedaron empate a 0 en el tiempo establecido como reglamentario, pero a diferencia de esta, España se proclamó ganadora derrotando a China. El seleccionador español afirma que los jugadores españoles hicieron un partido mejor que los jugadores chinos a pesar de no encajar ningún gol, tuvieron más oportunidades y estuvieron mejor en el ámbito defensivo de la portería.
    Que la selección haya llegado hasta aquí ha sido muy positivo, ya que en el equipo había muchos jugadores nuevos y la verdad que han estado a la altura en todos los partidos. La trayectoria de España ha estado muy al borde de la derrota: En la fase de grupos, empezó perdiendo ante Argentina por 1-0 y después quedaron en un doble empate contra Alemania (1-1) y Corea del Sur (0-0). Pasaban los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. España acabó esta fase empatada a puntos y goles con los asiáticos y se jugó la clasificación a los cuartos en una tanda de penaltis frente a Corea a las 9 de la mañana del día siguiente. Una situación inaudita. Los jugadores afirman que fue todo rarísimo y muy duro, nunca habían tenido esa sensación de entrenar los penaltis para posteriormente jugarse todo el campeonato en una única tanda de penaltis y como se suele decir en el fútbol los penaltis y la suerte están muy ligados ya que juegan contigo la presión y los nervios pensando que todo depende de tu tiro. A pesar de este durísimo campeonato para los españoles, han conseguido llegar a conseguir un bronce muy bien merecido por parte de ellos, gracias al esfuerzo que nos han demostrado diariamente en cada partido.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Tú también puedes ser deportista

Todos sabemos que el deporte es una de las cosas más importantes para una buena salud y muchos lo practican a mayor nivel. Pero... ¿qué pasa cuando se nos presentan unos límites? Muchos pensamos que no llegaremos a hacer algo y ni siquiera lo hemos intentado. Hoy en día todos podemos practicar deporte, si tienes alguna discapacidad queremos que sepas que tú también puedes. Poder, esfuerzo, constancia... son calificativos que necesitamos para seguir adelante y salir de una mala situación. Pero no dejes que tu mente controle tus límites. Aunque no lo creas, este es uno de los aspectos más importantes, por no decir el más, dentro del deporte. Si tus miedos te atrapan no vas a llegar nunca a tus metas. En esta entrada tan solo queremos ayudarte para que te motives, pero intenta ser positivo y motivarte a ti solo. Cuando estés a unos segundos de escuchar un pistoletazo y salir corriendo, cuando estés a segundos de concentrar toda tu fuerza en un brazo y darle a una bola, cuando estés a segundos de lo que te paralice y creas que no puedes conseguir, debes motivarte. En ese momento no va a haber nadie, no pienses en los límites. Haz que los límites sean ilimitados, cambia tu punto de ver las cosas y las cosas cambiarán. Ahora tú también puedes ser deportista, si ellos han podido ¿por qué no tú?

miércoles, 26 de noviembre de 2014

"Nunca es tarde para empezar"

¡Buenas tardes blogueros! En esta entrada os queremos incitar a que recorrais el camino indicado para conseguir vuetros mayores sueños, mediante la vida de Lauren Hill.
 Lauren Hill era una joven de 19 años de edad, a la que diagnosticaron cáncer cerebral terminal. Según los médicos era imposible su operación y su plazo medio de vida era de 24 meses. Su sueño era poder jugar al baloncesto antes de fallecer. Once meses después del diagnóstico, la Asociación Nacional Atlética Colegial de Estados Unidos confirmó que adelantaría 13 días el incio de la temporada del campeonato universitario femenino de baloncesto para que Lauren pudiera jugar al menos un partido. A los pocos días Lauren Hill pudo ingresar en la universidad de St. Joseph. Al siguiente mes, cumplió su sueño antes de morir. La estudiante jugó en el partido inaugural, con el 22 a su espalda y ante más de 10 000 personas. Fue un grandísimo ejemplo ante todas estas personas y lo mejor de todo es que, con su fortaleza, dejo atrás su enfermedad y venció las barreras que esta le ponía.
Os dejamos un pequeño vídeo que vale la pena ver. Recuerda: "nunca es tarde para empezar".


domingo, 23 de noviembre de 2014

Powerlifting para discapacitados

El levantamiento de pesas o powerlifting supone la máxima fuera de brazos, cada deportista tiene tres intentos y el que levanta más es el ganador. Hace 50 años este deporte no estaba al alcance de muchas personas que querían practicarlo, personas con discapacidades como parálisis cerebral, amputados de miembro inferior, lesión medular... Sin embargo, fue en los Juegos Paralímpicos (Tokio, 1964) donde nació esta variante para las personas que no podían hacer realidad su sueño. Muy pronto pudimos ver como atletas con grandes discapacidades levantaban más de tres veces su propio peso corporal, llegando así a más de 80 países.
La disciplina consiste en que el atleta, recostado en una banqueta especial con los brazos extendidos, recibe una barra de disco con codos bloqueados. Después de recibir un señal, debe levantar la barra hasta el pecho, mantenerlo inmóvil en el pecho y presionar hacia arriba. Debe mantener hasta que la elevación sea aprobada por los jueces. Cada atleta tiene tres intentos, aunque otro cuarto (voluntario) si quiere lograr un registro.
Este deporte nos hace ver el gran avance que tienen hoy en día los deportes paralímpicos. A día de hoy no existen barreras en el deporte, si tienes alguna discapacidad ya puedes lograr tus metas y sueños. ¡Ponte en marcha!

viernes, 21 de noviembre de 2014

Esther Vergeer

Buenas!Hoy es la primera vez que os hablamos sobre el tenis en silla de ruedas. Para hacerlo hemos escogido la biografía de una grande entre ellos, la holandesa Esther Vergeer. Su incapacidad para mover las piernas fue debido a
 un fallo en una operación que sufrió a los 8 años ya que esta era de médula espinal y debieron tocar algún nervio. Esther, es  muy positiva  y un ejemplo no sólo para los atletas paralímpicos sino para cualquiera de nosotros. El  mundo se le vino encima.  Gracias a su afán de superación decidió empezar su carrera como tenista olvidando sus incapacidades y rindiendo a tope día a día. Esta aclaración que dió en una entrevista nos hace reflexionar sobre nuestros límites, los cuales siempre podemos superar “dejé de pensar en todo lo que ya no podía hacer y me concentré en lo que sí podía hacer. Creo que eso me salvó la vida"

Richard Oribe - La conquista de la felicidad

Buenas tardes, hoy venimos con un vídeo en el que podréis ver el éxito de Richard Oribe tras poner un gran empeño en superar su enfermedad, aunque esta en cierto modo es insuperable. Empezó a practicar la natación como rehabilitación, pero le terminó gustando hasta el punto de poder competir contra personas de sus mismas capacidades físicas. Resaltaba entre ellos y ello le llevó a ganar diversas competiciones y a llegar a los Juegos Olímpicos. Gracias a este deporte Richard descubrió la felicida, ya que le ha abierto muchas puertas como en sus relaciones sociales. Os dejamos que disfrutéis con el vídeo y os sirva de ánimo en vuestro día a día.


lunes, 10 de noviembre de 2014

Al filo de lo imposible - Ricardo Ten

Buenas tardes, nos presentamos con la vida de un deportista nato. Desde pequeño le gustaba mucho el deporte, pero a causa de un accidente que tuvo sufrió la amputación de varios miembros. Esto le puso muchos límites en su vida y en su carrera como deportista. Pero gracias a que nunca se rindió, ha llegado a ser un deportista profesional de natación, consiguiendo así varias medallas y siendo miembro de la Federación Española de Natación. Para uno de sus más importantes éxitos  ha sido su bronce paralímpico en los Juegos de Londres 2012.


 Todo un ejemplo de afán y superación, piensa en tus metas y ve a por ellas sin ningún límite. Lo imposible nunca existe, aunque estés al filo lo puedes conseguir.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Una historia conmovedora

¡Hola de nuevo! Hoy os traemos la historia de un deportista atleta, Oscar Pitorius. Ejemplo de superación al máximo con el que podréis motivaros en vuestro día a día.
Oscar perdió la parte inferior de sus piernas a los 11 meses a causa de una enfermedad conocida como hemimelia fibular. El atleta no solo se enfrentó a su discapacitación sino que también tuvo que conseguir el permiso del TAS para competir en los Juegos Olímpicos de Londres.
Esto le permitió convertirse en el primer atleta con una doble amputación en formar parte de unos Juegos Olímpicos, y aunque no pudiese ganar ninguna medalla, alcanzó las semifinales de 400 metros y la final de 4 x 100 metros por relevos. Sí consiguió tres oros en los Paralímpicos, lo que hizo que saltara a la primera plana de los periódicos.
Oscar, a pesar de todo el esfuerzo que ha tenido que realizar, ha podido competir entre los mejores del mundo. Esto quiere decir que nunca hay barreras en la vida y que si os esforzáis y sois constantes vais a alcanzar lo que soñéis. No hay peros que valgan, todo está en tu mente. Si la controlas controlarás tus éxitos. ¡Ahora ve a por todas!