Translate

domingo, 23 de noviembre de 2014

Powerlifting para discapacitados

El levantamiento de pesas o powerlifting supone la máxima fuera de brazos, cada deportista tiene tres intentos y el que levanta más es el ganador. Hace 50 años este deporte no estaba al alcance de muchas personas que querían practicarlo, personas con discapacidades como parálisis cerebral, amputados de miembro inferior, lesión medular... Sin embargo, fue en los Juegos Paralímpicos (Tokio, 1964) donde nació esta variante para las personas que no podían hacer realidad su sueño. Muy pronto pudimos ver como atletas con grandes discapacidades levantaban más de tres veces su propio peso corporal, llegando así a más de 80 países.
La disciplina consiste en que el atleta, recostado en una banqueta especial con los brazos extendidos, recibe una barra de disco con codos bloqueados. Después de recibir un señal, debe levantar la barra hasta el pecho, mantenerlo inmóvil en el pecho y presionar hacia arriba. Debe mantener hasta que la elevación sea aprobada por los jueces. Cada atleta tiene tres intentos, aunque otro cuarto (voluntario) si quiere lograr un registro.
Este deporte nos hace ver el gran avance que tienen hoy en día los deportes paralímpicos. A día de hoy no existen barreras en el deporte, si tienes alguna discapacidad ya puedes lograr tus metas y sueños. ¡Ponte en marcha!

0 comentarios:

Publicar un comentario