El hockey sobre hielo entró en el programa paralímpico de invierno en 1994 en Noruega suele ser practicado por personas con discapacidad física en sus extremidades inferiores. Es de uno de los deportes de invierno más atractivo para di8sfrutar viéndolo, ya que su juego es rápido y en los partidos suele haber mucho contacto físico de unos jugadores con otros.
En el hockey sobre hielo para discapacitados, los jugadores usan trineos en vez de patines, estos trineos permiten que “la pastilla” pase por debajo . Además se utilizan dos sticks que sirven para que el jugador pueda desplazarse y el otro sirve para manejar “la pastilla” o tirar a portería. Los partidos se dividen en tres tiempos de quince minutos y cada equipo está compuesto por 5 jugadores.
En los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010 fueron los primeros en los que participaron selecciones de hockey femeninas.
Como podéis ver cualquier puede ser practicado por personas con discapacidades físicas, aunque esto supone un gran esfuerzo por su parte, solo hay que idear de que manera este pueda ser asequible para todo tipo de persona.
0 comentarios:
Publicar un comentario