Translate

martes, 2 de diciembre de 2014

España logra la 4ª posición en el Campeonato del Mundo de baloncesto en silla de ruedas.


La selección española de baloncesto en silla de ruedas ha terminado en cuarta posición en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Incheon (Corea del Sur) después de perder la final de consolación ante Turquía solamente por 5 puntos de diferencia, 63-68.
En el partido, España comenzó muy bien, ganando 7 a 0, pero los turcos se recuperaron y las diferencias fueron mínimas para uno y otro equipo hasta llegar al cuarto periodo en el que Turquía se distanció por 12 puntos a 6 minutos del final,los turcos supieron mantener la distancia hasta el 63 a 68 final aunque España acortase distancias.
    El jugador más destacado de los españoles fue Asier García, que fue el máximo anotador del partido, encestando 21 puntos.  

   Es la mejor clasificación del equipo español en unos Campeonatos del Mundo, en los que no participaba desde hace 17 años. Han igualado la que hasta ahora es su mejor marca en una competición de nivel mundial: el cuarto puesto de los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996.
  Óscar Trigo afirma que está viviendo una época dorada del baloncesto en silla español, tras el quinto puesto de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la medalla de bronce del Europeo del año pasado y este cuarto puesto en el Mundial en Corea.


Como ganador total de este campeonato, ha quedado Australia, enfrentándose en la final contra Estados Unidos, Australia ganó 63-57.
                                                           

0 comentarios:

Publicar un comentario