Translate

jueves, 29 de enero de 2015

Aprende a avanzar, una historia conmovedora

Nada más excitante que la historia de Joe Simpson, montañista. Siula Grande (Los Andes peruanos), 6 400 metros, Joe y su íntimo amigo Simon Yates escalan la montaña. En la subida, ellos jamás se habrían imaginado lo que les pasaría, por lo que siguen adelante sin preocupaciones. Sin embargo, Joe cae y se fractura una pierna... en este momento lo más importante es trabajar en equipo, así, Yates intenta bajarlo con una soga hasta la base;  pero por error, termina bajándolo en un saliente. El miedo es un gran elemento bloqueador, debemos mantener siempre la calma en momentos de fracaso y nunca rendirnos, avanzar terminando lo que hemos empezado. De esta manera, Joe queda colgado sin poder hacer nada, mientras que Yates resbala.
Yates termina cortando la soga para salvar su propia vida y Joe cae al costado de la montaña. Queda atrapado sin comida, lisiado y sufre alucinaciones por el dolor de la caída; sin embargo, logra trepar fuera de la grieta y avanzar a través de un terreno pedregoso, un glaciar, alrededor de una lago y un valle rocoso. Después de la gran lucha y el constante esfuerzo, llega al campamento. Al final Joe sobrevive, sin ayuda de nadie, por lo que esta experiencia le enseña el sentido del esfuerzo.
Joe, montañista, otro deportista igual que todos, escribió un libro después de su terrible experiencia. "Touching the Void", llevado al cine en 2003 y ganador de varios premios.

viernes, 23 de enero de 2015

Tu salud física y psíquica.

  ¿Tienes problemas de salud, alimentación, obesidad... y no sabes cómo solucionarlo? Hoy te daremos algunos consejos para comenzar una "nueva vida".

1. Sigue una dieta sana y equilibrada. Has de comer alimentos ricos y variados, con 5 piezas de fruta y verdura. Es muy importante el desayuno, ya que es la comida que te debe dar fuerzas para todo el día, "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre".
2. Bebe constantemente (2L al día aproximadamente).
3. Practica deporte varias veces semanalmente. Es necesario para mantenerte en forma y aumentar tu capacidad física, respiratoria, buena movilidad y además, te sentirás mejor contigo mismo.
4. Descansa. Después de practicar cualquier deporte, para no provocar una sobrecarga en tus músculos, debes tener unos minutos de estiramiento y vuelta a la calma.
5. Duerme bien. Al menos son necesarias 8 horas diarias, es muy importante poder dormir para rendir al máximo todos los días.
6. Comparte tus sentimientos. Debes consultar tus inquietudes con las personas de confianza que te rodean, estos te ayudarán a desahogarte y harán tus problemas más llevaderos.
7. Pide ayuda cuando te sea necesario. No intentes olvidar y pasar por alto las cosas, tienes que pedir ayuda. El orgullo no te lleva a ningún sitio.
8. Acéptate tal y como eres. Ten tu propia personalidad, no intentes imitar a nadie; esto solo te hará sentirte inferior a los demás. Esto no quiere decir que en tu vida no tengas a algunas personas de referencia.
9. Mantén un buen contacto con tu familia y amigos. Visítalos semanalmente, apóyalos, ayúdalos y muéstrales el cariño que sientes por ellos.
10. Disfruta cada momento. Intenta ver el lado positivo de todo, vivir en pasado te provocará depresión y en el futuro ansiedad.

domingo, 18 de enero de 2015

Una enfermedad, no un límite - EM

Kayla Montgomery era una joven americana amante del fútbol. Hasta que un día, jugando un partido, tuvo una caída; ella pensaba que era una caída normal, pero ese mismo día empezó a sentir hormigueo en los dedos del pie y las piernas. Su madre, asustada, acudió al médico, tras los resultados obtenidos, descubrieron que tenía Esclerosis Múltiple (EM). La mente de Kayla se desplomó por completo y solo pensaba en sus límites. Basándose en los consejos de su médico, abandonó los deportes de contacto. Esto quiere decir que no volvería a jugar al fútbol. Sin rendirse comenzó a buscar optativas y se apuntó a un club de Atletismo. "Quiero correr, quiero correr rápido. Y no quiero que me detengas", estas fueron las primeras palabras que le dijo a su entrenador. Aquí empezó su lucha, convirtiéndose así en una de las mejores corredoras de distancia del país.
Ella nunca se rindió por lo que debemos de  aprender a no rendirse nunca a pesar de las barreras que te ponga la vida. Aquí te dejamos un vídeo para que veáis su constante esfuerzo para no dejar de practicar deporte.